Amazing Spider-Man comic Vol 1-3

Spider-Man, junto con muchos otros héroes y villanos, como la Antorcha Humana, el Capitán América, Iron Man, Hulk, La Avispa, La Mole, Mr. Fantástico, Magneto, Tormenta, Wolverine, el Doctor Octopus, Ultron, Doctor Doom, el Hombre Absorbente, son transportados por la entidad cósmica conocida como el Todopoderoso (o Beyonder) a un planeta de su propia creación conocido como el Mundo de Batallas para llevar a cabo una competencia entre superhéroes, en la que aquellos que vencieran a sus enemigos tendrían todo aquello que desearan

en el interior de dicho cómic,  Spidey se da cuenta de que su mítico traje rojiazul está hecho jirones a consecuencia de la batalla en la que está participando, y dado que Thor había descubierto una máquina extraterrestre que fabricaba ropa, Spidey decíde utilizarla.

El traje apareció por primera vez (dibujado por Rick Leonardi) en la portada del número 8 de Marvel Super-Heroes Secret Wars (ya sabéis, esa popular maxi-serie ochentera de 12 números, donde los principales héroes y villanos Marvel se enfrentan entre sí en un remoto planeta controlado por un ser llamado El Todopoderoso).

background

Así, casi instantáneamente obtiene un nuevo traje, pero para su sorpresa (y la de los lectores), tiene un diseño completamente nuevo, y además (excepto ojos, araña y orificios de los lanzarredes), es completamente negro. Luego se insinuaría que probablemente este cambio se produjo por estar pensando «inconscientemente» en su compañera de lucha Spider-Woman (ojo, Julia Carpenter, la segunda, no la clásica Jessica Drew) en el momento en que accedió a la referida máquina.

Secret Wars 8

Amazing Spider-Man comic eventos y etapas: contiene:

The Amazing Spider-Man Vol 1,  Aparicion Spider-man,  Identidad revelada,  Aparicion Gwen Stacy y Mary Jane, la muerte de los stacy, Aparicion traje negro, Gang war,  Boda de Peter y Mary Jane,  La ultima caceria de kraven,  Aparicion Venon.    TAMBIEN CONTIENE.  Amazing Spider-Man vol 1 Etapa straczynski, The Amazing Spider-Man – Etapa Slott, Gale, Guggenheim, Wells, Waid. The Amazing Spider-Man – Etapa Dan Slott (The Amazing Spider-Man vol 3, y superior Spider-Man): https://goo.gl/rkbD7N

historia del traje negro: https://goo.gl/8SWO4J

300px-Amazing_Spider-Man_Vol_1_500

Durante y después de las guerras secretas, Spider-Man quedará sorprendido ante las variadas habilidades que le proporciona su nuevo traje. Más tarde, Mr. Fantástico, analizará el traje y descubrirá que en realidad es un ser vivo simbiótico que buscaba unirse a él por siempre como un parásito. Spider-Man logra librarse de él, aunque continúa usando el diseño de traje negro. Luego el Simbionte ha tenido otros huéspedes (Resaltando Eddie Brock, Angelo Fortunato, Mac Gargan: el Escorpión, y en la actualidad Flash Thompson), también se reprodujo, creando al simbionte rojo Matanza (Carnage) (Que se fusionó con el compañero de celda de Eddie Brock, Cletus Kasidy), luego Carnage se reprodujo y creó al simbionte Toxina (que se apoderó de un policía llamado Patrik Mulligan y no está decidido seguir la senda del bien o del mal).

ASM299_02

Ha habido una cierta discusión entre las publicaciones de fans recientemente sobre si la idea original del traje negro de Spider-Man procedía de un fan anónimo. Bueno, pues es verdad y el fan era yo. He aquí la historia. A principios de los 80, Marvel puso en marcha un concurso para aspirantes a guionistas y artistas. Siendo un fan de Spidey de toda la vida con ínfulas de gran autor, me puse a preparar la idea para una historia.

Creí que sería chulo si Spider-Man tuviera que mejorar sus poderes y su aspecto, así que concebí la idea de que Reed Richards le hiciera un nuevo traje utilizando las mismas moléculas inestables de las que están hechos los uniformes de los 4F. Estas moléculas inestables fluirían en los poros de Peter y le permitirían trepar paredes mejor. Creo que mi idea original fue la de aumentar su poder de adherencia como un 25% o algo por el estilo.

3735555-7221954208-ASM01

Los primeros años de la obra, bajo la autoría de Stan Lee y Steve Ditko relatan la vida civil de Peter Parker, un joven adolescente con mala suerte pero siempre de buen humor y su incipiente carrera como Spiderman. Parker compagina su vida como Spiderman con su trabajo de fotógrafo independiente para el Daily Bugle (bajo el pomposo editor J. Jonah Jameson) para mantenerse a si mismo y a su tía May. Al mismo tiempo, Parker debía enfrentarse a la hostilidad del público hacia Spider-man y el antagonismo de sus compañeros Flash Thompson y Liz Allan en la escuela secundaria Midtown, mientras intentaba iniciar un mal logrado romance con la secretaria de Jameson, Betty Brant.

Enfocándose en los problemas diarios de Parker, Lee y Ditko crearon un innovador superhéroe, que con sus defectos y su poca confianza, se convirtió en el primer superhéroe adolescente protagonista en lugar de ser el habitual ayudante.

Amazing_Spider-Man_Vol_2_30
Varias series Spin-off debutaron en la década de 1970 : Marvel Team-Up en 1972, y The Spectacular Spider- Man en 1976, Una serie de corta duración titulado Giant-Size Spider-Man comenzó en julio de 1974 y corrió seis temas a través de 1975. Spidey Súper Historias , una serie dirigida a niños de 6 a 10 , corrió para 57 temas de octubre de 1974 a 1982. La segunda década del título estrella dio un giro sombrío con una historia en el # 89-90 (oct-nov de 1970) con la muerte del capitán George Stacy. Esta fue la primera historia de Spider-Man que se dibujada por Gil Kane, quien alternaría funciones de dibujo con John Romita año siguiente.

Una de estas historias se llevó a cabo en las cuestiones controvertidas # 96-98 (may-jul de 1971) . El escritor y editor Stan Lee desafió a la CCA con esta historia, en la que el amigo de Parker, Harry Osborn, fue hospitalizado después de tropezar con LSD. Lee escribió esta historia (a petición del Departamento de Salud de E.U.) de una historia sobre los peligros de las drogas. Citando su sentencia contra la que representa el consumo de drogas, incluso en un contexto de lucha contra la droga , la CCA se negó a poner su sello en estos temas . Con la aprobación del editor de Marvel Comics, (Martin Goodman) Stan Lee tenía los cómics publicados sin el sello. El cómic se vendió bien y Marvel ganó elogios por sus esfuerzos con conciencia social. La CCA posteriormente aflojó el código para permitir representaciones negativas de las drogas, entre otras nuevas libertades.

amazing-spider-man-0628

En la saga de los 6 brazos (The Six Arms Saga) de # 100-102 (sep-nov de 1971) introdujo Morbius, el vampiro viviente. El siguiente número de Spider-Man no está escrito por el co-creador Lee, con Roy Thomas para hacerse cargo de escribir el cómic durante varios meses antes de que Lee volviera a escribir # 105-110 (feb-jul de 1972). Lee, que iba a convertirse en editor de Marvel Comics, (con Thomas convertirse en editor en jefe), se volvió los deberes de la escritura a un niño prodigio de 19 años de edad: Gerry Conway, que siguió con guion de la serie hasta 1975. Romita dibujo la primera media docena de temas de Conway, que introdujo el Hammerhead en # 113 (oct de 1972). Kane luego sucedió a John Romita como dibujante, aunque Romita continuaría entintado por un tiempo .

El trabajo más memorable del equipo de Conway/ Kane / Romita era # 121-122 (jun-jul de 1973) , que contó con la muerte de Gwen Stacy a manos del Duende Verde en «La noche Gwen Stacy murió» en la edición # 121. Su desaparición y aparente problema de la muerte de uno de los «Duendes» más tarde formaron un arco de la historia ampliamente considerado como el más decisivo en la historia de Spider-Man

asmsdccpanelmain-1342466154

Las secuelas de la historia más profunda tanto de la caracterización de Mary Jane Watson y su relación con Parker. En 1973, Gil Kane fue sucedido por Ross Andru, cuya carrera se extendió desde la edición # 125 (oct de 1973 ) a # 185 (oct de 1978). En el #129 (feb de 1974) introdujo The Punisher, que se convertiría en uno de los personajes más populares de Marvel Comics. La era Conway- Andru presentaba las primeras apariciones del «hombre-lobo» en el # 124-125 (sep-oct de 1973). El corto matrimonio de Doctor Octopus y la tía May en el # 131 (abr de 1974), Harry Osborn entró en el papel de su padre como el Duende verde en # 135-137 (ago-oct.1974) y las «Sagas de los Clones» (que contiene la introducción del clon de Spider -Man), en el # 147-149 (ago-oct de 1975).

campbell_spider-man_connecting_poster

Archie Goodwin y Gil Kane produjeron hasta el #150 (nov de 1975) antes de que tomara el puesto Len Wein, se convirtió en escritor con la edición # 151. Durante el mandato de Wein, Harry Osborn y Liz Allen estuvieron saliendo y se comprometieron, J. Jonah Jameson se presentó a su eventual segunda esposa, Marla Madison, y la tía May sufrió un ataque al corazón. La última historia de Wein sobre Amazing era un arco de cinco números en el # 176-180 (ene-may 1978) con un tercer Duende verde (psiquiatra de Harry Osborn: Bart Hamilton). Marv Wolfman, editor en jefe de Marvel de 1975 a 1976, sucedió a Wein como escritor, y en su primer número: # 182 (jul de 1978), Peter le propuso matrimonio a Watson que se negó y Wolfman introdujo a la pícara/simpática/peligrosa Gata Negra (Felicia Hardy) en el #194 (julio de 1979), como una enamorada de Spider- Man, La Gata Negra se encendería de ser un personaje secundario importante para la mayor parte de la próxima década, y siguen siendo un amigo y amante ocasional en la década de 2010.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑