X-men eventos Vintage del 1991 – 2001

hay tres historias que convendría leer para unir la continuidad tal como se deja en el 91 hasta 2001. Como son los crossovers, La canción del Verdugo, Atracciones Fatales y Onslaught.

Fatal Attractions » es un crossover de X-Men escrito por Fabian Nicieza y Scott Lobdell , publicado por Marvel Comics en 1993. En toda la línea de libros, sirvió para conmemorar el 30 aniversario de X-Men de Marvel.

cable cancion del verdugo

Cuando Magneto y sus acólitos vuelven, comienza una nueva confrontación con los X-Men, con el profesor Xavier tentado a cruzar una línea moral para detenerlos.

Los Acólitos , ahora liderados por Fabian Cortez , atacan el campamento Hayden, la sede del Proyecto: Wideawake , el último programa gubernamental Sentinel. La base es defendida por el equipo mutante patrocinado por el gobierno X-Factor , y como la batalla rabia Cortez hace una oferta a Quicksilver para ser el nuevo líder de Acolyte, aceptando su papel como heredero de Magneto . Los Acólitos salen después de que Quicksilver decline fuertemente.

X-Force es abordado por el mutante Éxodo , que trae una oferta de santuario de un poder desconocido mayor. Se revela que el «santuario» (que se conoce como Avalon ) es en realidad la antigua base de operaciones de Cable Graymalkin (ahora adaptada con tecnología Shiar), y el «mayor poder» de ser el mutante Magneto, que se presume muerto después La caída del asteroide M. El cable teletransporta a X-Force lejos de Avalon usando la tecnología de la bodyslide de la estación, mientras que él recupera el programa sensent del ordenador Profesor del núcleo central y activa la función auto-destruct. Sin embargo, sólo tiene éxito en el primer objetivo, ya que Magneto le impide cumplir con este último, y Cable casi pierde su vida en una batalla desequilibrada antes de teletransportarse a sí mismo. Los mutantes Rusty y Skids, que fueron curados de su lavado de cerebro a manos de Stryfe por Magneto, eligen permanecer a bordo de Avalon.

X-men-VOL2-25

Mientras que los X-Men están enterrando a Illyana Rasputin (quien fue asesinado por el Virus del Legado ), Magneto y los Acólitos estrellan el funeral, declarando sus intenciones de acabar con la humanidad de Avalon, su estación espacial. Coloso , desesperado por la muerte de su hermana y vacilante en su fe en el profesor X y su sueño, se une a Magneto y los Acólitos .

X-men eventos Vintage: contiene: -La canción del Verdugo (crossover); -Atracciones Fatales (crossover);  -Onslaught (crossover): https://goo.gl/Z2JrRf

 

4be8058f7ab7d

El Consejo de Seguridad de la ONU activa los Protocolos Magneto, que utiliza una red de satélites para crear una barrera alrededor del planeta que evitará que Magneto utilice sus poderes desde dentro. Magneto retalia desencadenando un pulso electromagnético en la Tierra que crea estragos en los sistemas eléctricos del mundo. El Profesor X hace un exoesqueleto Shi’ar que le permite caminar y monta a Jean Grey , Gambit , Rogue , Quicksilver y Wolverine para ir a Avalon y detener Magneto. Llegando a través del dispositivo de teletransporte de Shi’ar, el equipo monta en el Avalon y desactiva la estación con un virus creado por Beast . Magneto se ocupa de los X-Men en la batalla, y en un ataque de rabia después de ser casi destripado por Wolverine, arranca el adamantium del esqueleto de Wolverine. El profesor X, enfurecido por las acciones de Magneto, se enamoró de Magneto, dejándolo en coma. Los X-Men vuelven a la Tierra para tratar a Wolverine, mientras que Colossus se queda en un devastado Avalon para cuidar el magnate comatoso.

6

Cuando el Mirlo vuelve a la Tierra, se topa con una áspera turbulencia. Los destellos de la conciencia de Wolverine se muestran mientras lucha por mantenerse con vida. Los X-Men en la Tierra miran con horror mientras el equipo intenta frenéticamente estabilizar la nave y cuidar a Wolverine. La escotilla de la nave se abre, y Wolverine se ve «ir hacia la luz», pero es empujado hacia atrás. Se despierta a tiempo para evitar que Jean Grey sea sacado del Blackbird. Los X-Men aterrizan en la Tierra de manera segura. Mientras Wolverine se recupera de sus heridas, él y los X-Men aprenden que sus garras eran una parte de su estructura esquelética real todo el tiempo, ya que ahora posee garras hechas de hueso.

En la Isla Muir, los X-Men usan Shadowcat para atraer a Colossus en un esfuerzo por sanar su herida en la cabeza (causada por el X-Cutioner ), que creían era responsable de su defección. El ardid funciona, y mientras Nightcrawler se aparte de los intentos de los Acólitos de reclamar a su aliado, el profesor X y Moira MacTaggert curan a Colossus, usando la explosión óptica de Cyclops. Una vez más capaz de volver a su forma humana, Coloso todavía elige permanecer entre los Acólitos, para mantenerlos en jaque.

Onslaught es un supervillano ficticio de Marvel Comics. Fue creado por los escritores Scott Lobdell y Mark Waid y diseñado por el artista Andy Kubert, con la ayuda de decenas de otros dibujantes. Su primera aparición fue en X-Men # 15 (Mayo de 1996). La primera mención de su existencia, sin embargo, tuvo lugar en Uncanny X-Men vol. 1 #322. Fue el foco central de un cruce entre historias del Universo Marvel, la Saga de Onslaught, que finalizó con Onslaught: Universo Marvel y que dio paso a la colección Heroes Reborn. La historia por si misma fue dividida en dos: Phase (cómics que estaban ligados directamente con la batalla contra Onslaught), e Impact (cómics que fueron afectados por Onslaught, pero que no participaron directamente en la lucha contra él).

onslaught
Onslaught no hizo su primera aparición completa bajo ese nombre y traje cuando secuestró a Jean Grey, la llevó al Plano Astral, e intentó convencerla de seguirlo y llegar a ser su consorte. Sin revelarle a ella que era una parte de la mente de Xavier, trató de mostrarle el grado de odio reprimido y frustración del mismo Xavier, ambos hacia la aparente inutilidad de su sueño y hacia sus propios estudiantes (expresado en forma de un flashback de Uncanny X-Men vol. 1 #3, donde Xavier meditó sobre su amor no declarado e inexpresable por Jean Grey). Ella lo rechazó, y por eso Onslaught estalló de ira, quemando su frente con el propio poder psiónico de ella.​ Ella y los otros X-Men pronto se encontraron con Juggernaut, quién buscaba usar los poderes telepáticos de Jean para leer su memoria bloqueada y encontrar quien era realmente Onslaught. Antes de que ellos pudieran hacer algo, Onslaught secuestró a Juggernaut y lo mantuvo prisionero con la gema mística que le otorgaba sus poderes.

onslaught3

La entidad se manifestó entonces a los X-Men, teniendo una batalla brutal, y destruyendo la mayor parte de la escuela de Xavier. Bishop, el mutante perdido en el tiempo proveniente del futuro, había sido advertido acerca de un traidor dentro de las filas de los X-Men, que había traicionado al equipo en el pasado Siglo XX, provocando su destrucción. Mientras Bishop tenía largas sospechas acerca de que esa persona era Gambito, los eventos antes mencionados aclararon que el traidor era Xavier, o mejor dicho, Onslaught. Bishop fue precisamente quien salvo a los X-Men de morir a manos del villano, al absorber un disparo de energía dirigido a los X-Men.

La historia arranca con lo que parece ser un día habitual en la vida de una Patrulla-X que parecía contagiada por el virus de la desgracia sentimental. Lobezno lloraba la muerte de Mariko Yashida, Bobby Drake veía cómo su relación con Ópalo se enfriaba definitivamente, Tormenta había ¿rechazado? ¿sido rechazada? a / por Forja en una cuestión matrimonial y en líneas generales, Lobdell parecía ir despachando las historias sentimentales de algunos personajes que había heredado de las etapas de Claremont o Simonson, es de sospechar que porque no sabía qué hacer con ellas o porque tenía que lidiar con alguna imposición llegada desde arriba. De repente se montan varios follones simultáneos y Scott y Jean son secuestrados mientras ante las cámaras televisivas Cable le mete un tiro en la cabeza al profesor Xavier durante un acto público. La carpa del circo está bien montada y los jefes de pista van a ser tres de los principales enemigos de la franquicia mutante, uno por cada grupo: Apocalipsis, Míster Siniestro y Dyscordia.

maxresdefault

Hay que mencionar el hecho de que en aquellos tiempos a Magneto se le contaba entre las bajas porque había caído –teóricamente- en X-Men nº 3, por lo que, puestos a montar un buen meneo en las listas de ventas se echó mano del resto de los pesos pesados. Apocalipsis había pasado de risible jefe maloso con Bob Layton a mutante con capacidad para plantar cara a dioses y celestiales con el matrimonio Simonson. Míster Siniestro había sido el enemigo en la sombra de la Patrulla-X desde que Magneto pasara al bando de los buenos. Dyscordia era… bueno, otra creación de Rob Liefeld que también se presentó en los últimos estertores del primer volumen de Los Nuevos Mutantes y que por todo signo distintivo tenía, como se ha dicho más arriba, el mismo careto que Cable.

Los tres se presentan como autoproclamados arquitectos del futuro de la especie mutante y consecuentemente están llamados a chocar no sólo con los equipos-X sino entre sí. Siniestro vuelve a ser el manipulador de costumbre en tanto que Dyscordia se presenta como una versión mucho más poderosa y joven de Apocalipsis lo que, siguiendo la filosofía de este último supone que el viejo En Sabah Nur debe afrontar la extinción. Las viejas amenazas conocidas dejan pasado a una mucho más violenta que, por desgracia, tiene cierta predisposición hacia la grandilocuencia y el histrionismo. Y que habla de una venganza de forma tan críptica en cuanto a los hechos causantes / justificantes de la misma que ninguno de los personajes termina de enterarse de qué rayos está hablando mientras a cualquier lector con un poco de conocimiento de la franquicia le sobraría medio minuto para encontrar las lógicas conexiones.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑