Dark Nights: Metal

Lo has hecho de nuevo, Rebirth! Dark Nights: Metal

De todas formas, a pesar de todo lo negativo, una dupla fue capaz de tomar a uno de los personajes más populares de DC (y los cómics, en general) y llevarlo a un lugar de excelencia; sí, estamos hablando de el escritor Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo, responsables de obras como Court of Owls o Year Zero.

será el primer trabajo en conjunto de esta dupla desde el comienzo de Rebirth como reboot (o algo así) en la línea temporal DC, y según sus creadores, será su mejor trabajo hasta la fecha.

dark-knight-metal-portada

«Será el proyecto definitivo de nuestras carreras y «Metal» nos llevará en una dirección completamente nueva. Greg y yo buscaremos bajo la superficie de todas las historias que hemos contado para encontrar un lugar de terror y retorcidas pesadillas (…) Dark Nights: Metal será festivo, enorme y loco. Lo he dicho antes: voy a por dinosaurios y lásers fuera de control».

Dark Knight: Metal: Actualizare: https://goo.gl/2xpzE6

dark-nights-metal-header-2

Los cómics de Batman siempre se han caracterizado por ser oscuros y misteriosos, desafiando las capacidades tanto físicas como mentales del personaje, convirtiendo cada conflicto en un caso nuevo y lleno de preguntas. Esta línea la vimos de nuevo dentro de los dos prólogos de Metal, The Forge y The Casting, en donde Scott Snyder nos dio un adelanto de los secretos que esconde el Caballero de la Noche y las consecuencias para el Universo de DC, sin embargo, dentro el primer número del arco principal, el creativo nos presenta algunas respuestas y nuevas interrogantes.

GalleryComics_1920x1080_20170621__DC_METAL_Cv2_59949a09108cb7.72306383
A diferencia de los números previos, Dark Nights: Metal #1 aborda de manera general y concisa el origen del Nth Metal, explicando la razón detrás del interés de Batman por él. Además, cuenta con algunas sorpresas narrativas interesantes, como referencias a cómics pasados, un guiño a una franquicia muy famosa y la aparición de un personaje proveniente de otro universo.

Esta historieta nos demuestra el amor que le tiene Snyder y Capullo a Batman, dándole importancia en prácticamente todo. El ejemplo de esto es el plan que elabora y ejecuta Bruce para unir a la Justice League en una especie de Megazord –referencia a Power Rangers–, para así derrotar a Mongul y sus fuerzas. A pesar de ser el responsable de la llegada del universo oscuro, Snyder lo presenta como alguien inocente y lleno de curiosidad, restándole culpa.

dark-knight-rise-1

Por su parte, Capullo agrega:

«Estoy deseando que llegue luego este nuevo Rock’n Roll que hemos preparado juntos. Los aficionados se han pronunciado alto y claro: quieren más de nosotros. Y tú sabes lo que se dice «hay que darle a la gente lo que quiere». Estamos preparados y listos para hacerlos explotar».

dark-nights-metal-1-feature

He estado planeando METAL por todo el tiempo que he estado escribiendo Batman, pero quiero que METAL se construya sobre las historias que están sucediendo ahora en Rebirth. Sobre todo queremos crear un nuevo material que se sienta realmente moderno y diferente. Y sobre todo, va a ser divertido. Incluso con el terror y las pesadillas, no será sombrío. NOCHES OSCURAS: METAL será celebratory, enorme y loco. «- SCOTT SNYDER

Marquee_Metal_5992473ad140e8.49746607

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑